#FIBAWWC: España mantiene vivo su sueño

españa semis
Foto: FIBA

La selección española se ha clasificado esta noche para las semifinales del Campeonato del Mundo al derrotar a Canadá por 53-68 en un partido mucho más duro de lo que indica el marcador final. España se medirá en semifinales a Australia este sábado a las 21:00 hora peninsular.

Tras un inicio en el que ningúno de los dos equipos se ha encontrado cómodo en ataque, Canadá ha sumado un parcial de 9-0 que le ha puesto por delante durante prácticamente todo el primer cuarto. Sin embargo las anfitrionas han reaccionado y han dejado la diferencia en tan solo tres puntos al final del primer cuarto (16-13). Se ha mantenido la igualdad en el partido durante un segundo cuarto en el que ha brillado con luz propia, para deleite de la afición local, Astou Ndour, que ha sido clave para que España se pusiera por delante en el marcador para llegar al descanso venciendo por 27-29.

Un gran trabajo defensivo por parte de Canada unido a la gran actuación de Kia Nurse ha ayudado a Canada a recuperar la ventaja en un tercer cuarto en el que de nuevo ambos equipos han librado una gran batalla que ha concluído con el marcador de 50-47 favorable al equipo norteamericano. Pero España se ha crecido en el último cuarto y con un parcial de 19-0 (3-21 en total) ha decidido el partido a su favor, manteniendo así vivo el sueño de regalar una medalla a su afición.

Info del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s