#FIBAWWC: Liz Cambage lidera a las Opals hacía la gran final.

australia semis
Foto: FIBA

La selección australiana jugará la final del Campeonato del Mundo por primera vez desde que se hiciera con el título en 2006 tras vencer a España por 66-72 con una brillante actuación de Liz Cambage, autora de 33 puntos y 15 rebotes. Las Opals se enfrentarán nada más y nada menos que a Estados Unidos en la lucha por la medalla de oro este domingo, 29 de septiembre, a las 21:00 hora peninsular. Por su parte la selección española deberá jugar contra Bélgica a las 18:30 hora peninsular en busca de la medalla de bronce. 

En un inicio de partido muy tenso Australia se ponía por delante gracias a una imponente Cambage y un magnífico trabajo defensivo capaz de provocar varías pérdidas de balón de la selección española que ha visto como su rival llegaba a ir ganando por 6-21. Sin embargo las anfitrionas han reaccionado en los minutos finales del primer cuarto rebajando la diferencia de los 10 puntos para llegar al final del primer cuarto con ventaja para Australia por 15-23.

Un triple de Queralt Casas ponía a España a solo 5 puntos en el marcador nada más iniciarse el segundo cuarto, pese a los esfuerzos de las australianas por manter su ventaja, el gran acierto de las españolas desde la línea de tres y su gran mejora en defensa permitía a Astou Ndour poner a las locales por delante a 30 segundos del final de la primera mitad. Pese a la rápida respuesta de Steph Talbot España llegaba al descanso con un punto de ventaja (35-34) gracias a una canasta de Anna Cruz sobre la bocina.

Con ambos equipos jugando a un gran nivel, Cambage y Becca Allen daban a Australia una pequeña ventaja en los primera minutos del tercer cuarto neutralizada rápidamente por España gracias a una brillante actuación tanto de Astou Ndour como de Alba Torrens, que ayudaba a su equipo, muy superior en el tramo final del tercer cuarto, a llegar al final del mismo dominando por 58-50.

Un parcial de 9-0 de Australia servía para que Cambage pusiera el 58-59 favorable a las Opals nada más empezar el último cuarto. Respondía Astou Ndour con un triple, pero justo después España se quedaba sin una de sus piezas clave, al cometer esta su quinta falta personal, lo mismo que ocurriría poco después con Laura Nicholls. Tras mantenerse durante un largo tiempo el empate a 61 en el marcador, una técnica pitada a Cambage a 4:50 del final permitía a España ponerse con tres puntos de ventaja gracias al tiro libre y la canasta posterior de Alba Torrens.

Un 2+1 de la propia Cambage empataba el partido a 64 a 3:44 del final. A partir de ahí el juego interior de las Opals, con Cambage magníficamente secundada por la jugadora de Dallas Wings Cayla George, ha sido decisivo para que las Opals se hayan llevado la victoria y con ella el billete para la final.

Info del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s