#FIBAWWC: USA jugará la final

DT Semis
Foto: FIBA

Estados Unidos ha derrotado a Bélgica por 77-93 en una magnífica primera semifinal, a la altura del talento de ambos equipos.

Un buen inicio de Bélgica las ponía por delante en el marcador en los primeros minutos del partido (7-2) ante un equipo estadounidense que ha empezado con una mayor intensidad que en anteriores partidos y no ha tardado en igualar el encuentro a 7 para ponerse por delante gracias al acierto de una espectacular Diana Taurasi que tras no jugar un buen partido en cuartos hoy ha brillado con luz propia. Lideradas por Emma Meesseman las belgas en ningún momento se han sentido intimidadas y no han tardado en recuperar la ventaja en el marcador para terminar el primer cuarto mandando por 26-21.

De nuevo Taurasi ha puesto por delante a Estados Unidos en los primeros compases del segundo periodo pero no tardaba en recibir la respuesta de Meesseman para Bélgica. Con ambos equipos impiniendo un gran ritmo al partido e intensificando al máximo su defensa, la igualdad se ha mantenido durante todo el segundo cuarto. Con Elena Delle Donne marcando la diferencia para USA en los minutos finales, se ha llegado al descanso con un punto de ventaja para las norteamericanas (39-40).

La segunda parte empezaba con un magistral festival de triples protagonizado por Taurasi y Kim Mestdagh que daba aún más brillantez al magnífico partido que se ha visto esta tarde en San Cristobal de La Laguna. Tras mantenerse el marcador igualado durante gran parte del tercer cuarto, finalmente Estados Unidos ha impuesto su ritmo al juego y ha abierto una brecha en el marcador superando los 10 puntos de ventaja para llegar al final del tercer cuarto venciendo por 57-73.

Pese a que Bélgica ha dado la cara hasta los últimos segundos del partido, USA ha mantenido su ventaja en torno a los 15-20 puntos durante todo el último cuarto y jugará este domingo la gran final frente al ganador del España-Australia. Por su parte Bélgica tendrá una última oportunidad de llevarse una medalla en este Campeonato del Mundo en la lucha por el bronce.

Info del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s