#FIBAWWC: El reinado de Cambage

cambage vs china
Foto: FIBA

Si el premio al MVP de un torneo se otorga al jugador más determinante del mismo sin duda el premio en el Campeonato del Mundo que hoy concluye en Tenerife debería ser, independientemente de lo que ocurra esta noche en la final entre Estados Unidos y Australia, para la pivot australiana Liz Cambage, pues no hay en toda la competición jugadora más decisiva que ella. El impacto de Cambage en las Opals es indudable y su papel en el camino del conjunto australiano hasta la final ha sido primordial, tal como indican sus números:

Primera Fase
vs Nigeria 34 ptos, 12 reb
vs Argentina 24 ptos, 6 reb
vs Turquía 25 ptos, 7 reb
Cuartos de Final
vs China 20 ptos, 9 reb
Semifinales
vs Epaña 33 ptos, 15 reb

Pero no solo son sus números, Cambage es una lider natural, el alma y el corazón de unas Opals que jugarán esta noche su primera final de la Copa del Mundo desde el título que ganaron en 2006. En aquella ocasión Penny Taylor fue nombrada jugadora más valiosa del campeonato que se celebró en Brasil ¿Repetirá Cambage su hazaña?.

La sensación general es que debería hacerlo, si una jugadora ha brillado con luz propia durante todo el campeonato ha sido ella, y si Australia tiene una oportunidad real de destronar a Estados Unidos esta noche pasa por la actuación de su jugadora estrella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s