#FIBAWWC: España se lleva la medalla de bronce

España bronce
Foto: FIBA

La selección española ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo llevándose la medalla de bronce al vencer a Bélgica por 67- 60.

El partido empezaba de cara para el equipo belga que conseguía un parcial inicial de 6-0 con 4 puntos de Emma Meesseman. Marta Xargay rompía el parcial con un triple que servía como punto de inflexión para una selección española que ha llegado a empatar el partido a 15 al final del primer cuarto.

Astou Ndour ponía por delante al equipo español nada más empezar el segundo cuarto (17-15) y tras un intenso intercambio de canastas finalmente era España la que conseguía hacerse con el control del partido con una gran actuación de Marta Xargay llegando al descanso con ventaja de 32-27.

España ha empezado la segunda mitad más metida en el partido consiguiendo una importante ventaja de 9 puntos. Bélgica reaccionaba hasta ponerse a tan solo 4 puntos pero sus numerosas pérdidas de balón permitían a España volver a los 10 puntos de diferencia para llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 55-43.

Bélgica aumentaba la intensidad de su juego en el inicio del último cuarto llegando a ponerse a tan solo un punto gracias a la aportación de Meesseman y Kim Mestdagh. En un final igualado un triple de Marta Xargay en los instantes finales resultaba decisivo para que España se hiciera con la medalla de bronce.

Info del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s