WNBL: Las Subcampeonas del Mundo vuelven a la acción

australia semis
Foto: FIBA

Hace apenas 10 días la selección australiana se proclamaba Sub-campeona del Mundo en Tenerife. Este viernes arranca la temporada en la WNBL con 8 de las jugadoras que llegaron a la final del Mundial antes Estados Unidos en la competición.

Con cuatro integrantes de las Opals entre sus filas, Melbourne Boomers, finalista la temporada pasada, es uno de los principales candidatos al título este año pese a la baja de Liz Cambage, que ha decidido volver a la liga china este curso. Las también jugadoras WNBA Cayla George y Steph Talbot deberían coger el testigo de Cambage como líderes del equipo que entrena Guy Molloy. Junto a ellas se encuentran la veterana Jenna O’Hea y la joven promesa Ezi Magbegor.

Las defensoras del título, Townsville Fire, donde la legendaria Suzy Batkovic jugará la que ya ha anunciado que será su última temporada como jugadora profesional, anunciaron hace unos meses el fichaje de Tess Madgen, que regresa a la liga australiana tras su estancia en Polonia, donde jugó con AZS UMCS Lublin, y una larga baja por lesión.

Otra jugadora importante que regresa a la WNBL tras jugar en Europa en los últimos años es Alex Bunton. La pivot, ex-jugadora de Dynamo Moskow, recala esta campaña en las Sydney Flames tras una larga lesión que la tuvo entre algodones durante la preparación de Australia para la Copa del Mundo.

Mientras tanto, la que fuera compañera de Bunton en la liga rusa, Katie-Rae Ebzery fichaba este verano por Perth Lynx, uno de los equipos más fuertes de la liga, para las próximas dos temporadas tras jugar en Sydney la pasada campaña, siendo la máxima asistente de la liga con un promedio de 5.1 asis. por partido. Junto a ella estará la base Lauren Mansfield, en principio convocada por Sandy Brondello para disputar la Copa del Mundo que finalmente causaría baja por lesión.

Por su parte Tessa Lavey jugará su décima temporada en la WNBL en Dandenong Rangers, equipo por el que fichó el verano de 2017. Tras una campaña bastante gris el equipo espera recuperarse esta temporada y luchar por entrar en los Playoff.

La WNBL arranca este fin de semana con la disputa de cuatro partidos:

Sydney Flames vs. Canberra Capitals

Perth Lynx vs. Adelaide Lightning

Melbourne Boomers vs. Bendigo Spirit

Townsville Fire vs. Dandenong Rangers

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s